sábado, 7 de noviembre de 2009

Qué loco el mundo!!!

Hola, cómo va gente?!
Bueno, hoy entré al blog, porque no recordaba la página que había posteado yo anteriormente, la de los HOEXES (para que la recuerden y tengan en cuenta, es: www.rompecadenas.com.ar)...

Bueno, cuando entro, empiezo a buscar dónde había publicado la entrada, y encuentro un comment que pensé que era mío en la entrada de AIESEC. Y bueno, dudando de que lo haya hecho yo, entro a ver qué boludez era lo que había puesto... Y vaya sorpresa!!

No era un comentario mio! Eso fue un shock para mi! Alguien más visitó mi blog! Belén! Qué loco el mundo!! (jaja... Explico: tantas sorpresas se deben a que casi nadie visita mi blog nunca. Jejeje)... En fin, nada, me sorprendió un poco porque no me lo esperaba.

La situación fue ésta, como pocos saben, éste blog es un espacio que quiero nos demos los jóvenes para lograr una visión un poco distinta de la impuesta por la sociedad, para, de esta forma, lograr cambiar un poco las falencias que tiene ésta (como dijo ayer Marcelo Cid: "lo que hacemos no es normal", refiriéndose a que somos seres aleatorios que nos adaptamos a un régimen común). Toda ésta forma de filosofar como pocos saben (también pocos, sí), se la debo a Christopher McCandless (Y bueno, también a Jean Penn y a Emile Hirsch, pero son componentes secundarios). Christopher fue un loco Yankee que, desconforme con la sociedad se desconecta de todo buscando escapar de toda esa falacia en la que vivía, pero al final de su búsqueda descubre que encontró la feliciad en una cosa muy simple "Happiness only real when shared" o en criollo como diría Belén, "La felicidad sólo es real cuando compartes".

A todo ésto, como publiqué en alguna entrada anterior, yo era una persona que criticaba, era superficial, simplista y conformista. Ahora y después de "Into the wild" es cuando me doy cuenta que a las cosas no las tengo por qué tomar como vienen de la fábrica mundial del conformismo, que la superficialidad no es otra cosa que falta de compromiso y falta de amor propio, que criticar sólo ayuda al descontento con uno mismo, que lo símple sólo funciona en ingeniería, y no si tomamos otra acepción de símple en un contexto en el cual decimos, hagamos algo simple, cuando ese 'símple' significa ineficiente, por encima.

Entonces, mi búsqueda fue más profunda, y bueno, llegué a Belén! Una loca persona en un loco mundo! Jeje... Así que el perfil que yo veo en Belén es un perfil con mucha búsqueda personal y en los otros... Así es como llego a AIESEC: La plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, que según mi concepción, es necesario para lograr cambiar las cosas.

Y como escuché por ahí, "no crean que un pequeño grupo de personas no pueden cambiar las cosas, porque de hecho, siempre fue así".

Gracias Belén De Perez por tu comment... Un abrazo grande y que por Salvador esté todo funcionando perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario