sábado, 17 de octubre de 2009

El Ingeniero

Algo muy gracioso que me mandaron por Mail, para que lo disfruten... Gracias Eva!

Se murió un Ingeniero y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es, que los Ingenieros por su honestidad siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: 'Lo lamento, no estás en lista...' De modo que el Ingeniero se fue a la puerta del infierno le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.

Poco tiempo pasó y el Ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a diseñar y construir mejoras. Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, iluminación, ventilación, visuales, sistema de circulación, áreas de descanso, piscinas (aguas termales), espacios de doble altura, áreas verdes, lugares de recreación, casinos billares, bares, etc., sistema de tratamiento de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, sistema inalámbrico de internet, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, señalización, etc.
… Y el Ingeniero se hizo de muy buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Y qué... Cómo va todo por el infierno?'

'¡¡¡Estamos como nunca!!! Tenemos ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc. Oye, apúntate mi dirección de mail, es: diablo666feliz@infierno.com... Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Ingeniero!'.

¡¿Qué QUÉ?! ¡¿Tienen un Ingeniero allí?! ¡Eso es un error…! Nunca debió haber llegado ahí un Ingeniero. Los Ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!'.

'¡Ni loco!... Me gusta tener un Ingeniero en la empresa... Y me voy quedar con él eternamente'.

'Mándamelo o... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...'.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

'Ah... ¿¿Sí?? ... y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? ¡Si todos están acá! Mujajajaja...'

viernes, 16 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009

Bueno, como el titulo lo dice, escribo refiriéndome al Blog Action Day 2009. Me pareció una iniciativa muy grossa departe de los blogs realizar ésta campaña, ya que todos nosotros lo que usamos los blogs para transmitir nuestras opiniones, vivencias, o información que queramos compartir podemos referirnos y opinar sobre la realidad del cambio climático.
Bueno, en principio soy Argentino (actualmente viviendo en Córdoba Capital), y como tal me parece increíble cómo la gente queda inmutable ante la sequía que hay a lo largo de todo el país. Es un desastre increíble los estragos que se causan a partir de la sequía, originada en parte por la tala indiscriminada de montes y bosques, y también aclaro, por qué no, las selvas. Me parece que un tópico pricipal que debemos fomentar es la reforestación, es alevoso la cantidad de hectáreas de montes que se destruyen por año y se siguen destruyendo en la actualidad.
No soy un experto en el tema, pero es de conocimiento común, que los montes, bosques y selvas, son los principales lugares donde se retiene el agua, la humedad y donde la vida surge de cualquier recoveco.
Actualmente también en Argentina, las grandes minas a cielo abierto, son un principal foco de contaminación dado la utilización, como es sabido, de cianuro y ácido sulfúrico. Es increíble cómo Estados de EE UU, Canadá y Australia, y países como Alemania, Grecia y República Checa han prohibido la minería a cielo abierto y nosotros por el símple hecho de transar con algunas expresas extrangeras dejamos que abran agujeros (por las minas digo, ¿no?) por donde quieran. Teniendo los argentinos las posibilidades de industrialización dado a profesionales de alta calidad que tenemos, pero bueno por problemas con los Yankies desde la segunda guerra mundial se ha hecho mucho para frenarnos desde muchas perspectivas la producción industrial. Y seguro le pasan un poco de las ganancias a los gobernantes argentinos para que nos quedemos quietos mientras terminan de chuparnos todos los fluídos vitales. Y ojo que no hablo de la presidenta actual de Argentina, en éste momento estoy descepcionado de todos los gobernantes y de muchos argentinos que permiten que cosas como éstas sucedan.
Pero volviendo al tema del cambio climático, no somos los únicos en ésta posición en el mundo, existen muchos países en las mismas condiciones que Argentina en éste momento. Países del tercer mundo que son usados como lugares de prueba para usar químicos, y un par de otras cosas sin que se tengan en cuenta procesos como la seguridad e higiene que se deben tener presente frente a cualquier desarrollo experimental.
Por otro lado, podemos pensar que es fácil hecharle el 100% de la culpa a los líderes mundiales de los problemas del cambio climático, pero... ¡vámos! ¡Acaso no vemos la cantidad de basura que estamos desechando día a día! ¡Como si no existiera un mañana! Nosotros también tenemos que aportar nuestro grano de arena para que ésta situación se revierta, con sólo pensar un minuto diário cómo cambiar la rutina estamos realizando un gran cambio.
Con sólo un minuto diario muchas cosas pueden ser distintas.
En fin... Éstas son algunas de las cosas que pienso que están sucediendo, si nos comprometemos al cambio estaremos dando un gran cambio.
¡Los quiero mucho! Me despido como siempre.
Alex... Love & Peace!
Entren a www.blogactionday.org y entérense más.